Martes, 20 de octubre de 2009
¿Nunca han pensado en gozar de una piscina climatizada? ¿Y si la climatización de esta fuera gratuita? Esto es posible con las ventajas proporcionadas por nuestro querido sol.
En España tenemos a nuestra disposición a numerosas empresas dedicadas a la instalación de piscinas climatizadas, que solo gastan lo necesario para montaje dado a que son piscinas abastecidas por la captación de las radiaciones del sol.

http://curiosidadesguinness.files.wordpress.com/2009/10/piscina-solar.jpg?w=288&h=299Por norma general, la calefacción de estas piscinas se logra a través de un lazo hidráulico, donde es desviada una pequeña parte del agua que se dirige hacia la depuradora para ser calentada hasta unos quince grados. Luego se une al agua saliente de esta para ser reenviada a la piscina elevando la temperatura unos cuatro o cinco grados. Con esto se consigue una calefacción tan económica, que va a cuenta del sol.

Para que circule el caudal por estos lazos, se suelen utilizar 2 métodos, los cuales son crear una fuga de agua en el sistema de depuración, normalmente a través de una válvula, para desviarla al lazo, o con la ayuda de una bomba que la haga pasar por este.


Así que para qué pagar los gastos que supone el abastecimiento energético de nuestra piscina pudiendo recurrir a métodos alternativos mucho más económicos.
Hazlo Sostenible .net

Comentarios
Por Invitado
Jueves, 23 de febrero de 2012 | 23:32

me podrias dar informes sobre los paneles solares para un alaerca de 7 x 5 mis correo es kintaelmante@hotmail.com grcis



Placas solares fotovoltaicas, paneles solares térmicos, instalaciones de agua caliente para viviendas y sistemas fotovoltaicos para el hogar, instalaciones para empresas, industrias, naves, oficinas y otros edificios. Gadgets y energía solar de uso cotidiano.