Mi?rcoles, 23 de septiembre de 2009
Las Palmas de Gran Canarias tiene un clima perfecto para la instalación de placas solares, es por eso por lo que se ha aprovechado la energía solar termodinámica para llevar a cabo en este lugar lo que es un paso importantísimo para el turismo sostenible, la creación del primer complejo hotelero que se sustenta con energía solar ya que está equipado con ciento sesenta placas solares termodinámicas, lo que proporciona energía siempre y cuando no descienda de cero grados la temperatura ambiental.
Éste complejo es el de Green Beach y se localiza en el pueblo costero de Argueneguin, en Las Palmas.

Se prevé que estos paneles solares se amorticen en cuatro años, lo cual ha sido todo un éxito para Solar PST, empresa gallega que ha llevado a cabo este proyecto.

http://www.portalenergia.es/noticias/2008/12/images/solarpstgreen4.jpg


 
La sede principal se encuentra en A Coruña, perteneciéndole la fábrica Europea más grande de placas solares termodinámicas, y proporcionando puestos de trabajo a más de 500 personas. Este proyecto cuenta con el puesto más alto para subvenciones del gobierno de Canarias. Y por supuesto, por parte de la Unión Europea, tienen su homologación.

Esto debe abrir los ojos al mundo para ver que optar por energías renovables como la solar es rentable, limpio, y próspero para el futuro del planeta.

Hazlo Sostenible .net

Comentarios


Placas solares fotovoltaicas, paneles solares térmicos, instalaciones de agua caliente para viviendas y sistemas fotovoltaicos para el hogar, instalaciones para empresas, industrias, naves, oficinas y otros edificios. Gadgets y energía solar de uso cotidiano.