Lunes, 15 de marzo de 2010
Comentarios (0)  | Enviar
Andalucía es la 2ª región de España en producción de electricidad fotovoltaica, sólo por detrás de Castilla La Mancha, con 660 Megavatios (el consumo medio de unos 640.000 personas), aseguró Martín Soler, consejero de Innovación, Ciencia y Empresa.


Con respecto al objetivo del Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética, proyectado hasta el 2013, Andalucía ya produce 250 megavatios más de lo previsto en los objetivos establecidos, todo un record en instalaciones fotovoltaicas que será un ejemplo a seguir a nivel mundial. Y dentro de Andalucía, se sitúan en cabeza las provincias e Sevilla (153’4 MW) y Córdoba (150’4 MW), y a la cola la provincia de Málaga (40’2).

Estos datos hacen referencia a la electricidad producida a través de instalaciones fotovoltaicas, ya que en materia de energía termosolar o térmica, Andalucía se situa a la cabeza de las regiones de España y a nivel europeo en instalaciones solares térmicas, con un 30% del total instaladas en el país.


Y por otro lado, también cabe destacar que en la actualidad se encuentran en plena construcción nuevas instalaciones que producirán casi 700 Megavatios más, por lo que nos encontramos ante una de las grandes regiones productoras que poco a poco se establece como un horizonte, un camino a seguir, entre las demás comunidades; y a su vez, en una excelente posibilidad muy atractiva para aquellos que buscan dónde invertir en energía solar.

Hazlo Sostenible .net

Comentarios


Placas solares fotovoltaicas, paneles solares térmicos, instalaciones de agua caliente para viviendas y sistemas fotovoltaicos para el hogar, instalaciones para empresas, industrias, naves, oficinas y otros edificios. Gadgets y energía solar de uso cotidiano.